Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Margalef
Español - Catalán Margalef es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+115

Antiguo apellido catalán de origen toponímico que goza de una relativa escasa difusión, registrándose sobre todo en la provincia de Tarragona, siendo notable su presencia en la de Barcelona, y menor en las de Lleida, Girona, Castellón, Valencia, Zaragoza, Huesca, Madrid, La Coruña, Vizcaya, Las Palmas, Baleares y Murcia, entre otras.

Procede, según señala Coromines, de la voz árabe marj Halaf, “el prado de Halaf”, que dio nombre a poblaciones como Margalef (Priorat, Tarragona), situado a unos 20 K. de Falset, y a un pequeño pueblo del municipio de Torregrossa (Urgell, Lleida). Tuvieron los Margalef una muy antigua y noble casa solar en Pradell (Lleida), de la que salieron ramas que se establecieron en otros lugares del Principado, Aragón y Valencia.

Jaume Margalef, natural de Lleida, Señor de Pradell y de la Torre de Fluviá, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Lleida, en 1548; su hermano, Pedro de Margalef, Canónigo de Lleida, fue Comisario del Santo Oficio de la Inquisición y Canciller del Estudio General de Lleida.

Jaume Margalef (hijo del anterior), Señor de Vasallos, Señor de Pradell y de la Torre de Fluviá, Alcalde de su ciudad natal y Cofrade de Sant Jordi, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Lleida, en 1600, asistiendo a las Cortes catalanas de 1626.

Armes.- Uns Margalef: D´atzur, una torre d´argent terrasada de sinople i sobremuntada d´un minvant d´argent i de tres estrelles d´argent en cap.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Margalef
-7

Origen del apellido Margalef:
Linaje de origen catalan. Tuvo casa en Pradell, sin indicar cual de ellos, pues hay dos lugares de este nombre, uno en Lerida y otro en Tarragona.


Escudo de Armas del Apellido Margalef:
Los Margalef de Pradell, segun Francisco Xavier de Garma, traen: En campo de azur, un torre redonda, almenada de cuatro almenas de plata, terrasada de sinople y superada de un creciente contornado, de plata; en el jefe, tres estrellas del mismo metal.


Otros Margalef, segun Ferran de Sagarra, traen: En campo de azur, una torre, de plata, sobre ondas de azur y plata, surmontado de un creciente, de plata, y de tres estrellas, de plata, mal ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de margalef Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARGALEF
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARGALEF

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido margalef. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARGALEF
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de margalef. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARGALEF ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Margalef en España lo tienen 1585 personas como primer apellido, 1529 como segundo apellido y 27 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARGALEF


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos