Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Escartin
Español Escartin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Origen del apellido Escartín:

Linaje aragonés. Del lugar de su nombre, en el ayuntamiento de Basaran, partido judicial de Boltaña (Huesca). Una rama pasó a Navarra.

Escudo de Armas del Apellido Escartín:
Escudo cuartelado, 1º de azur, un puente de piedra sobre un peñasco, surmontado el puente por una cabeza de rey coronada ; 2º de oro, un ánade al natural; 3º de oro, tres bandas de gules; y 4º de azur, un castillo de piedra terrazado, acostado de diez estrellas de oro, cinco a cada lado, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escartin
+20

Apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y radico sobre todo en las prov. de Huesca, Zaragoza y Barcelona, procedente del topónimo Escartín, nombre de una población en la prov. de Huesca, cuyo étimo, según el filólogo Coromines, podría ser el vasco aska, “oquedad, cavidad, hoyo”, y –art(e), “entre”, es decir, “lugar entre hoyos”. Tuvieron los Escartín una muy antigua e infanzona casa solar en el citado lugar de Escartín, y otra en Cortillas de Sobre-Puerto(Huesca). En el pueblo de Sandias, del Valle de Serrablo, existió en la antigüedad un palacio llamado de Escartín, fortificado con elevada torre y ostentado en la fachada las armas que luego describiremos, cuyas ramas se extendieron a las villas de Secorún, Aineto, Solanilla, Linás, Pertusa, Zaragoza, Cariñena y Pina de Ebro. En el año de 1671 era Señor del casal de Escartín, en el mencionado pueblo de Sandías, Lucas Escartín, tenido por todos los convecinos como infanzón y al que se le guardaron los honores y privilegios de los de su clase.

Arnas.- En el “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, de Bizén d´O Río, se recogen las siguientes: Cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, dos matas de cardos; 2º y 3º, en campo de plata, una banda de gules entre dos cabezas de moros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escartin
+6

Linaje de origen Aragonés. Del lugar de su nombre, en el ayuntamiento de Basaran, partido judicial de Boltaña (Huesca). Una rama pasó a Navarra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de escartin Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCARTIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESCARTIN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCARTIN
Español Si tienes otro escudo de armas de escartin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCARTIN ...
Español Sabias que el Apellido Escartin en España lo tienen 1553 personas como primer apellido, 1585 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCARTIN

Sobre Apellido
+19

Como q sabia q venia de Europa pero no sabia exactamente de donde


  Añadido el 27/02/2017 a las 07:05 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de escartin
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos