Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bujalance
Español Bujalance es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Apellido andaluz de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Córdoba, siendo notable su presencia en las de Barcelona y Madrid, y menor en las de Sevilla, Málaga, Valencia, Cádiz, Granada, Zaragoza, Huesca, etc. Procede del topónimo Bujalance, nombre de una histórica ciudad de la provincia de Córdoba, en la vega del Guadalquivir. Para algunos tratadistas es la ciudad que Tolomeo menciona con el nombre de la Vogia turdetana, para los árabes, que la tomaron por simple capitulación, fue Buxialance, Borjalimar o Borjalance, "torre de guardia", aunque, más sencillamente, podría derivar de Buj Hal-hansh, "la torre de la culebra", según señala Albaigés. Fue reconquistada por Alfonso III en 1227, y en ella nació Diego de Torquemada, teólogo, obispo de Tui y arzobispo de Sevilla. En el "Archivo General Militar de Segovia" se guardan los expedientes de los oficiales llamados: José Bujalance, Caballería, año 1826, y Juan Bujalance Pavía, Caballería, año 1807, Noble.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, página 383, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Bujalance el siguiente escudo de armas: En campo de azur, una torre, donjonada y almenada, de oro, adiestrada de una espada y siniestrada de una tea.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bujalance
-31

De gules, un castillo de oro. Bordura de azur con siete castillos de oro.

El protagonismo histórico de Bujalance se debe, principalmente, a su localización y a la riqueza de su suelo, sirviendo como muestra de su magnífica ubicación, el hecho de que la calzada romana que unía Córdoba con la comarca de Cástulo, pasaba por esta población.

En el período romano las tierras de Bujalance, como muchas otras cercanas al Guadalquivir, se verían afectadas por el fenómeno de la implantación rural, que se manifiesta en la proliferación de villas, condicionadas en buena parte por la fertilidad de las tierras ribereñas, y la facilidad de comunicación que representaba el río.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bujalance Página

ESCUDO DE ARMAS DE BUJALANCE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BUJALANCE
Español Si tienes otro escudo de armas de bujalance. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BUJALANCE ...
Español Sabias que el Apellido Bujalance en España lo tienen 1547 personas como primer apellido, 1522 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BUJALANCE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos