Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Varon
Español Varon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+165

Antiguo apellido que aparece escrito con las formas Varón y, generalmente, Barón, ambas uno mis­mo. La forma Varón, que es la menos difundida, se da en toda España, sobre todo en las provincias de Barcelona, Comunidad de Madrid, Granada y Alicante.

Este apellido tuvo su origen, no en relación con el título nobiliario de –barón-, ni con la voz castellana –varón-, “macho, hombre”, pues en la Edad Media –Barón- fue nombre de bautismo procedente de antiguos nombres personales germánicos derivados de la raíz gótica -bar-/ver-, “oso”, o -bara-, “bravo, valiente, guerrero”.

Desde la alta Edad Media están bien documentados en toda Europa nombres germánicos como Baro, Baronis o Barone. Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido, no emparentadas entre sí, en La Rioja, Cantabria, Navarra, País Vasco, Aragón, Valencia y Murcia, algunas de las cuales probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como ante la Real Audiencia de Aragón, etc.

Muy antiguas son las casas de Varón aragonesas, pues ya, según consta en el censo aragonés del año 1495, las había en las poblaciones de Quinto (Varón o Barón), Navarrete del Río, Ontiñena, Sena (Varón o Barón) y Graus. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales Baltasar Varón de Selles, Caballería, 1712, y Joaquín Varón Padilla, Infantería, 1824. Noble.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra de don Vicente de Cadenas, Cronista Rey de Armas, recoge para Varón, en primer lugar: En sinople, cinco flechas, de plata, atadas por un lazo, de gules. Bordura, de azur, con ocho veneras, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Varon
-3

Se dice que los de este linaje eran naturales de la villa de Navarrete (La Rioja), y que tuvieron casa en Miranda de Ebro (Burgos). En Aragón tuvo casas solares en Morata de Jiloca, en Quinto,en Bujaraloz,en Manzanera,en Casbas,en Laluenga,en Jaca,en Peralta de Alcofea,en Sena, en Ontiñena,en Graus, y en Benabarre (todo en Huesca)documentadas en la Fogueración de 1495.

También tuvieron casas solares en el lugar de Carasa, de la Junta de Voto, y en Villaverde de Trucíos (Cantabria); en la villa de Vera de Bidasoa (Navarra), y en el lugar de Villanañe, del valle de Valdegovía (Álava).

En Vizcaya tuvo casa solar en la ciudad de Orduña,documentada en la Fogueración de 1511, y en la villa de Valmaseda,documentada en la Fogueración de 1514.

Armas:
En campo de plata, una cruz llana, de gules, cantonada de cuatro rosas del mismo color, con los pétalos de oro.

En campo de azur, una sirena, de oro, sobre ondas de azur y plata.

En campo de plata, un león rampante de gules. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.

En campo de sinople, cinco flechas de plata, atadas por un lazo, de gules. Bordura de azur, con ocho veneras de oro.

Escudo cortado: 1º, en campo de oro, una encina de sinople, resaltada de una cotiza de plata, y 2º, en campo de sinople, una muralla de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de varon Página

ESCUDO DE ARMAS DE VARON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VARON
Español Si tienes otro escudo de armas de varon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VARON ...
Español Sabias que el Apellido Varon en España lo tienen 1486 personas como primer apellido, 1494 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VARON


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos