Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Balbas
Español Balbas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en la Comunidad de Madrid, en la de Cantabria y en las provincias de Vizcaya, Burgos y Palencia. Procede del latín- balbus-, “balbuciente”, “tartajoso”, según señala el filólogo Gutierre Tibón. Tuvieron los Balbás (algunas familias escriben el apellido como Balbas) una muy antigua casa solar en las Montañas de Santander (Cantabria), sita en el Valle de Cabuérniga, del cual salieron las ramas que extendieron el apellido por el resto de España. Ante la Real Chancillería de Valladolid fueron muchos los Balbás que probaron su Hidalguía, entre ellos: Fco. de Balbás, natural de Viaña, del Valle de Cabuérniga (1.739); Pedro de Balbás, vecino de Villapresente, p. j. de Torrelavega (1.723); Pedro Ignacio Balbás, vecino de Ibio y Cabezón de la Sal, p. j. de Cabuérniga (1.727), etc. De una casa de la ciudad castellana de Salamanca descendió el escultor Alonso Balbás por los años de 1.600, y de otra que hubo en Segovia fue el poeta Antonio Balbás, cuyas obras merecieron el elogio del gran Lope de Vega.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge dos escudos distintos para Balbás, siendo uno de ellos: En campo de azur, un corzo al natural, comiendo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balbas
+15

Linaje de origen Vasco, de la provincia de Guipuzcoa. También radicó en Jerz y Mexico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de balbas Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALBAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALBAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido balbas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALBAS
Español Si tienes otro escudo de armas de balbas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALBAS ...
Español Sabias que el Apellido Balbas en España lo tienen 1476 personas como primer apellido, 1344 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALBAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos