Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Argibay
Español Argibay es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

Apellido que goza de muy escasa difusión y que hallamos radicado sobre todo en la provincia gallega de Pontevedra, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo notable su presencia en las de La Coruña y Comunidad de Madrid, y menor en Asturias, Ourense, Cádiz, Barcelona, Guipúzcoa, Sevilla, Lugo, Vizcaya, Málaga y Lleida, entre otras. El tratadista Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerría”, escribe sobre este apellido: “Diversos tratadistas recogen este linaje como originario del Señorío de Vizcaya, sin que lo hallamos encontrado documentado en la Fogueración (censo de hogares) del año 1704. Tuvo una rama asentada en la villa de El Grove, del partido judicial de Cambados (Pontevedra) “.

Indica también Mogrobejo que el apellido aparece escrito con las formas Argibay, Arguibay o Argibai. Es probable que su origen etimológico esté en el radical euskera argi- , “luz “,que también significa “ piedra “, “ cantero “, según leemos en la “Enciclopedia General Ilustrada del País Vasco “, de Auñamendi. En el Archivo General Militar de Segovia se conserva el expediente del oficial llamado Virgilio Argibay Quesada, del que sabemos que en el año 1880 se hallaba destinado en el Arma de Infantería del Ejército.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge: En campo de oro, un árbol de sinople, acostado de dos calderas, de sable. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de argibay Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGIBAY

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 729x817, el tamaño que se muestra es de 640x523 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGIBAY
Español Si tienes otro escudo de armas de argibay. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGIBAY ...
Español Sabias que el Apellido Argibay en España lo tienen 1428 personas como primer apellido, 1280 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGIBAY


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos