Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Chicano
Español Chicano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+116

Apellido poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en las zonas de Málaga y de Murcia, siendo notable su presencia en Madrid, Barcelona, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Córdoba, etc. Este apellido no tiene nada que ver con la voz –chicano-, aféresis de mexicano, que designa en Estados Unidos al emigrante de origen mexicano.


En España debió tener su origen en el muy antiguo apellido Chico / Chica, como forma diminutiva de uso local en las zonas de mayor presencia del mismo. Así, en la prov. de Cuenca, en Albadalejo del Cuende, hubo una antigua casa de Chicano, de la que fueron Fernando Parilla Chicano y Juan Antonio Parrilla Chicano, hermanos, reconocidos como hijosdalgo, en el año 1782, por la Real Chancillería de Granada. Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial Juan Chicano Fernández, Infantería, 1808.


Armas.- Al no tenerlas históricas, le asignamos las de Chica (apellido frecuente en Málaga, Murcia y Levante), del que debe ser derivado: Cuartelado: 1.º, de oro, con dos lobos de gules puestos en palo; 2.º, de plata, con cuatro fajas de sable; 3.º, de oro, con un sotuer formado por dos troncos bastos y nudosos, de sinople, y 4.º, de gules, con un brazo armado, de plata, moviente del flaco siniestro y empuñando una bandera del mismo metal, con el asta de oro y apoyada en una granada también de oro, puesta en la punta del escudo. Bordura general de oro, con diez panelas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chicano
+31

Apellido no demasiado frecuente y bastante repartido por España, aunque recurrente sobre todo en las zonas de Málaga y Murcia. Es indubable que este linaje no tiene relación alguna on la voz , aféresis de MEXICANO. Como no parece haber existido en castellano la voz , hemos de pensar que debe de tratarse de algún derivado de , de uso local, probablemente en la zona donde más recurrente es el apellido.

Diccionario de apellidos españoles
Roberto Faure
María Asunción Ribes
Antonio García
2001




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de chicano Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHICANO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CHICANO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido chicano. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHICANO
Español Si tienes otro escudo de armas de chicano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHICANO ...
Español Sabias que el Apellido Chicano en España lo tienen 1394 personas como primer apellido, 1619 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHICANO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos