Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vallecillo
Español Vallecillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Tuvo este apellido su casa solar en Castilla. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo.


Los de Castilla traen por armas: En oro, un guerrero, de su color, con una cabeza de moro en su diestra y en siniestra una bandera de gules. Otros traen: En azur, cinco estrellas de oro, de ocho puntas cada una, puestas en aspa, y sobre la de en medio, un menguante de plata. Otros: En azur, un creciente ranversado de plata acompañado de cinco estrellas, de oro puestas tres en jefe y dos en punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vallecillo
+5

Muy antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo Valladolid, Cádiz, Madrid, Málaga, Sevilla y Barcelona, siendo menor su presencia en Murcia, Granada, Jaén, Córdoba, Asturias, Cantabria, Zamora, León, Almería, Vizcaya, etc.


Procede, en general, del topónimo Vallecillo, nombre de una población leonesa, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas. Piferrer, en su “Nobi­liario de los Reinos y Señoríos de España”, escribió: "Los Vallecillo son oriundos de un lugar del mismo nombre que está a cuatro leguas de Sahagún, los cuales son buenos hijos-dalgo; y el principal de aquel linaje que hubo fue un caballero llamado Román de Vallecillo".
Probaron los Vallecillo su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingresó en la Orden de Santiago, en 1646. N. Vallecillo, natural de Constantina y vecino de Córdoba, fue doctor, presbítero y canónigo de la catedral de Córdoba, así como consultor del Santo Oficio de la Inqui­sición desde 1576.


Luis Camacho Vallecillo fue Hijodalgo en Constantina, en 1663, y Alcalde de la Sta. Hermandad en 1666; su hijo, Francisco de Cárdenas y Vallecillo, fue Regidor y Alcalde en Constantina en 1699, Alcalde en 1703 y 1712, así como Alcalde de la Sta. Hermandad en 1687 y 1699.


Armas.- Fueron las primitivas: En campo de azur, un creciente ranversado de plata, y en torno del mismo cinco estrellas de oro, de ocho rayos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vallecillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALLECILLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALLECILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de vallecillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALLECILLO ...
Español Sabias que el Apellido Vallecillo en España lo tienen 1394 personas como primer apellido, 1438 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALLECILLO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos