Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Rivilla
Español Rivilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Apellido de origen toponímico (también escrito Rivillas, con presencia, sobre todo, en la provincia de Jaén), poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Jaén, Barcelona, Ciudad Real y Córdoba, y notable presencia en Segovia, Sevilla, Valencia y Cádiz.

Pasó a Hispanoamérica. Procede de lugares llamados Rivilla, en especial de la población de Rivilla de Barajas (Ávila), cuyo nombre deriva del latín –riparia-, “que se encuentra en la orilla o margen de un río, arroyo o torrente”.

Pedro Rodríguez de Rivilla, vecino de Almagro (Ciudad Real), vio reconocida su hidalguía, en 1634, ante la Real Chancillería de Granada. Antonio de Rivilla y Santisteban Arjona y Rodríguez, nacido en Alcalá la Real (Jaén), Hijodalgo en 1711, se cruzó caballero de la Militar Orden de Calatrava, en 1712; era hijo de Francisco de Rivilla, natural de Alcalá la Real, Regidor de dicha villa en 1638; nieto de Alonso de Rivilla, nacido en Alcalá la Real, en 1563; biznieto de Rodrigo de Rivilla, hijo de Martín de Rivilla y de María Sánchez, nacido en Alcalá la Real, que casó con Ana Rodríguez y testó en Alcalá la Real, en 1622. Otra antigua casa de Rivilla hubo en Camargo La Mayor (Asturias), documentada, al menos, desde 1610.

Armas.- Unos Rivilla trajeron, según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: Escudo cuartelado: 1º y 2º, en campo de gules, una piña, de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, una flor de lis, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de rivilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE RIVILLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RIVILLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido rivilla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RIVILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de rivilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RIVILLA ...
Español Sabias que el Apellido Rivilla en España lo tienen 1389 personas como primer apellido, 1191 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RIVILLA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos