Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vergel
Español Vergel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+186

Antiguo apellido de escasa difusión y muy disperso por España, con sus asientos principales en las provincia de Barcelona, Comunidad de Madrid, Almería, Zamora, Sevilla y Cáceres; asientos menores hallamos en las provincias de Vizcaya, Alicante, Zaragoza, Huelva, Cádiz, Valladolid, Córdoba y Málaga, entre otras.

En Francia, Venezuela, México, Colombia y otros países también encontramos familias Vergel. Procede el apellido Vergel del sustantivo castellano –vergel-, “huerto con árboles frutales”, del latín –viridiarium-, “arboleda”, y debió pasar a las hablas peninsulares como provenzalismo poético.

En la provincia de Alicante existe una población llamada Vergel o Verger, de la que deben proceder algunas familias del apellido. Juana Vergel Galera, hija de Juan y de Isabel, fue bautizada, el 29 de junio de 1584, en San Antolín (Murcia). Engracia Vergel, hijo de Domingo y de Monserrat, fue bautizada, el 13 de febrero de 1572, en Blanes (Gerona).

Antonio Vergel López, hijo de Antonio y de Isabel, fue bautizado, el 19 de febrero de 1606, en San Andrés (Valladolid), etc. Ante la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía, en el año 1792, José Vergel Rodríguez de Rivera, vecino de Sevilla, con hacienda en las villas de Santiponce y Ginés.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales Tomás Vergel Deyllo, Caballería, 1715; José Vergel Fernández, Infantería, 1880, y Juan Vergel Rodríguez, Voluntario, 1861.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Vergel las siguientes armas: En campo de sinople, dos árboles, de oro, frutados de gules. Bordura de gules, con once abejas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vergel Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERGEL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERGEL
Español Si tienes otro escudo de armas de vergel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERGEL ...
Español Sabias que el Apellido Vergel en España lo tienen 1242 personas como primer apellido, 1278 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERGEL


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos