Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Lizcano
Español Lizcano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+118

Apellido español, poco frecuente y con especial presencia en La Mancha, Madrid, Valencia, Cuenca, Barcelona y Granada.

Son sus armas: En oro, un árbol de sinople, frutado de oro y acompañado, a su derecha, de una estrella de gules; al pie del árbol dos granos de sable. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lizcano
+54

El apellido Lizcano aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Lizcano tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Lizcano ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Lizcano son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Lizcano están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijo dalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Lizcano han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.

Puede ser de ayuda para los del apellido Lizcano saber que, en el siglo XV ya se hallan mas o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad (por iniciativa de Cisneros) de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente mas humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta el siglo XIX, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicación para algunas familias del apellido Lizcano. En 1870 surge en España el Registro Civil, que es donde se reglamenta el uso y carácter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la grafía del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortográficos y de diverso tipo que existen grafías diferentes del mismo apellido, asi pues, los del apellido Lizcano pueden tener variantes gráficas.

* El apellido Lizcano figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico por lo que su historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de lizcano Página

ESCUDO DE ARMAS DE LIZCANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LIZCANO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LIZCANO
Español Si tienes otro escudo de armas de lizcano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LIZCANO ...
Español Sabias que el Apellido Lizcano en España lo tienen 1179 personas como primer apellido, 1315 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LIZCANO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos