Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bardaji
Español Bardaji es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Antiguo apellido aragonés, muy poco difundido, que aparece escrito, indistintamente, con las formas Bardají, Bardaxí o Bardaixí. Es originario del Valle de Bardají (o Vall de Bardaixí, como lo escriben en Catalunya), situado en la zona de la Ribagorça. Tienen los Bardají sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Huesca y Zaragoza, siendo menor su presencia en las de Lleida, Comunidad de Madrid, Tarragona, Vizcaya, Guipúzcoa, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad de La Rioja, Teruel, Ávila y Girona, entre otras Comunidades y provincias. Se considera como tronco de este noble linaje a Gimeno Fortúñez, Señor de Bardají, el cual vino de Francia con dos hermanos suyos, a quienes el rey don Pedro I de Aragón (1070-1104) hizo señores feudales en la Baronía de Zaidí, siendo después sus descendientes, además Barones de Antillón y Estercuel. Sus ramas pasaron a las localidades de Bardají, Cajigar, Benabarre, Abenozas, Calasanz, Caladrones, Graus, Fonz, Binéfar y Zaragoza. Según consta en el censo aragonés del año 1495 eran veintinueve las casas de Bardaxí (Bardají) existentes en Aragón, sobre todo radicadas en las zonas de la Ribagorça y Barbastro. A las Cortes aragonesas de 1626 asistieron: Antonio Jacinto de Bardají, Señor de Caladrones (Huesca); Cristóbal Bardají, natural de Benabarre (Huesca); Felipe Bardají, de Zaragoza; Jaime de Bardají, de Fonz (Huesca); Jaime Bardají, de Palo (Huesca); Jerónimo Bardají, Señor de Cajígar (Huesca), y Juan de Bardají, de Binéfar (Huesca).

Armas.- En campo de oro, tres fajas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bardaji Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARDAJI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARDAJI
Español Si tienes otro escudo de armas de bardaji. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARDAJI ...
Español Sabias que el Apellido Bardaji en España lo tienen 1157 personas como primer apellido, 1166 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARDAJI


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos