Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Astigarraga
Español - Euskera Astigarraga es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido vasco, poco frecuente y con su principal asiento en Guipúzcoa, siendo muy notable su presencia en Vizcaya, y menor en Madrid, Navarra, Álava, Cantabria, etc. Astigarraga es el nombre de un municipio guipuzcoano, cuyo nombre deriva de la voz vasca –astigarraga-, “lugar de tilos”, según Mogrobejo.

Este linaje tuvo tres antiguas casas: una en Ataun; otra en Segura, y otra, que fue la principal y más antigua, en la villa de Astigarraga. Ante las Juntas Generales de Guipúzcoa probaron su hidalguía Juan Mtez. de Astigarraga, vecino de Segura, en 1668; Joaquín de Astigarraga, vecino de Ataun, en 1728; Juan de Astigarraga, vecino de Aia, en 1701; José y Josefa Antonia de Astigarraga, vecinos de Ataun-Zestona, en 1805, siendo descendientes de Fco. de Astigarraga, que litigó su hidalguía en Rentería, en 1701, y Fco. Javier de Astigarraga, vecino de Ondarribia, en 1765. De la rama de San Sebastián fue Tomás de Astigarraga y Etxebarria, que hizo información de hidalguía en 1645. Ignacio Antonio de Astigarraga y Etxebarria, natural de Elgoibar, y residente en Lemona, obtuvo autorización de residencia en Bilbao, en 1797. De Ataun fue José Ignacio de Astigarraga, natural de Segura, que ingresó en 1794 en la Orden de Carlos III.

Armas.- Unos Astigarraga: Cuartelado. 1º y 4º, de gules, con una venera de oro, y 2º y 3º, de oro, con sendos robles, de sinople, frutados de oro, y al pie del tronco un lobo, de sable, andante, lampasado de gules. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de astigarraga Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASTIGARRAGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASTIGARRAGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido astigarraga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASTIGARRAGA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de astigarraga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASTIGARRAGA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Astigarraga en España lo tienen 1146 personas como primer apellido, 1184 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASTIGARRAGA

Significado
+3

Significa en euskera, Lugar de Arces. Astigar = Arce y Aga= sufijo de abundancia o lugar de.


  Añadido el 07/04/2020 a las 05:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de astigarraga
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos