Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Anido
Español Anido es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Apellido gallego de origen toponímico y muy escasa difusión, originario, en general, de la aldea llamada Anido, sita en la parroquia de San Juan de Callobre, municipio de Castro, en la provincia de A Coruña (Galicia). El étimo del topónimo Anido es desconocido, siendo probablemente de origen prerromano.

Actualmente sus ramas principales siguen radicando en Galicia, con casas sobre todo en la provincia de A Coruña; asientos menores hallamos en Lugo, Pontevedra, Ourense, Barcelona, Comunidad de Madrid, Vizcaya, Granada, Asturias, Huesca, Zaragoza, etc., aunque siempre en muy escaso número. Endika de Mogrobejo dice que hubo antiguas casas de Anido en Castro Anido, de la feligresía de San Pedro de Nantón y Ayuntamiento de Cabana, y en la parroquia de Lubre, ambas pertenecientes a la provincia de A Coruña. Pasarón a Lubre-Ares (A Coruña), en 1726 y a La Habana (Cuba) en 1729. Francisco Anido y Fernández, Regidor de El Ferrol y La Graña (A Coruña), probó su nobleza, en 1803, anta la Justicia ordinaria de El Ferrol.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Enrique Anido García, Infantería, año 1873; Ramón Anido Pérez, Infantería, año 1854, y Luis Anido Sixto, Cuerpo de Voluntarios, año 1871. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 131, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Anido el siguiente escudo de armas: En campo de oro, un árbol, arrancado, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de anido Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANIDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANIDO
Español Si tienes otro escudo de armas de anido. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANIDO ...
Español Sabias que el Apellido Anido en España lo tienen 1106 personas como primer apellido, 1124 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANIDO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos