Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Castresana
Español Castresana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Vizcaya, siendo notable su presencia en Álava, Madrid, Burgos, La Rioja, Guipúzcoa y Cantabria. Procede del topónimo Castresana, nombre de una población del Ayuntamiento de Junta de Oteo (Burgos) y de un barrio de Bilbao, con origen en la voz –kastresana-, “encinal”, según Mogrobejo, quien señala que tuvo diferentes casas solares en el valle de Aiala, Llanteno (Álava), en el Señorío de Vizcaya (con casa en el barrio de Castresana, de Bilbao), Castro Urdiales y Castresana (Burgos).

De la casa de Castresana en Llanteno (Álava) procedió una rama que pasó a Portugalete (Vizcaya), de la que fue José de Castresana y Urquijo, nacido en Llanteno, quien obtuvo Sello Mayor de hidalguía en Bilbao, en 1759. Ante la Real Chancillería de Valladolid ganaron Real provisión de hidalguía, entre otros Castresana: Francisco de Castresana, vecino de Berberana (Burgos) y natural de Villanañe, en Valdegovia (Álava), en 1736; Pedro de Castresana, vecino de Miranda de Ebro y natural de Espejo (Álava), en 1720, y José de Castresana, vecino de Zadornil (Burgos) y natural de Nograro (Álava), en 1744.

Armas.- Partido. 1º, en gules, tres saetas de oro con los hierros de plata, atadas con una cinta de gules, y debajo de cada saeta una cinta de oro, y 2º, en azur, una torre de plata sobre ondas de agua de azur y plata, y a su puerta un león rampante, de oro, coronado de lo mismo, con una flor de lis de oro en la mano; sobre la torre del homenaje, un águila de oro. Bordura de oro, con diez aspas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de castresana Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTRESANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CASTRESANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido castresana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTRESANA
Español Si tienes otro escudo de armas de castresana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASTRESANA ...
Español Sabias que el Apellido Castresana en España lo tienen 1089 personas como primer apellido, 972 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTRESANA

Conocer Mi Familia En España Con Mi Apellido Soy Cubana
+81

Deseo conocer mas de si tengo familias en burgos por parte de mi padre k es de procedencia española y desde su juventud mi abuelo emigro a Cuba y no he conocido a nadie, kisiera tener comunicacion con personas de este apellido mi saludo y spero tener contacto con alguien me encuentro en España Barcelona


  Añadido el 28/09/2014 a las 17:17 por Desconocido Reportar Error

Busco Mi Familia Y Raices Españolas
+3

Hola soy de Argentina, mi abuelo emigro a sus 14 años desde España, se que nació en Burgos, San Pelayo!! necesito me ayuden


  Añadido el 25/10/2020 a las 18:20 por Desconocido Reportar Error

Me Gustaría Saber Más De Mi Apellido Castresana
-72

Me gustaría conocer a las personas de burgos en España con mi apellido ya k mi abuelos emigraron para cuba yo vivo en Miami


  Añadido el 07/07/2017 a las 05:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de castresana
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos