Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alberich
Español - Catalán Alberich es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Muy antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona; asientos notables hallamos en Valencia, Tarragona y Castellón, y menores en Lleida, Girona, Alicante, Málaga, Comunidad de Murcia, Baleares y Comunidad de Madrid. Señala Moll, en su obra “Els Llinagtes Catalans” que este apellido deriva del nombre personal de origen germánico “Alberich”, de alb, “elfo” y ric, “potente”, “jefe”, “rey”: “el rey de los elfos”. Ya en el siglo XIII, el caballero catalán B. Alberich ayudó a Jaime I de Aragón en la conquista del reino de Valencia.

Una vez ganado el reino, levantaron los Alberich casas en Alzira (1248), Montesa i Vallada (1289), Camí de St. Julià-Horta de València (1379), etc. Estos Alberich dieron nombre a la “Baronia d´Alberich”, demarcación señorial que comprendía la villa de Alberich y los pueblos de Alasquer, Alcosser y Gavarda, fundada en 1244. En Catalunya, Pere Joan Alberich, fue Abad de Santa Maria d´Alaó (Alta Ribagorça, Huesca), entre 1414 y 1419; fue también Procurador de Bernardo, Abad de Santa María d´Arlés, asistiendo a las Cortes catalanas de 1416, como Síndico por el Brazo Eclesiástico. Según el censo de 1553, tenían los Alberich casas en las poblaciones de Alcanar (Tortosa), Palma (Lleida) y Lalexar (Prades). Armas.-

El “Heraldario Español, Europeo y Americano”, tomo III, página 116, recoge para Alberich: De sinople, una luna, de azur, fileteada de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alberich
-9

Origen del apellido Alberic

Noble y muy antiguo linaje proveniente del Principado de Cataluña. Cabe mencionar a Bernardo Alberic Comite Fuente y Milan, quien originario de Madrid, logro ingresar a los colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcala, en 1780.

El origen de este apellido es el mismo que el de Alberich.

Escudo de Armas del Apellido Alberic
Los Alberic portan por armas: En campo de sinople, una luna, de azur, perfilada, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alberich Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBERICH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBERICH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de alberich. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBERICH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Alberich en España lo tienen 1064 personas como primer apellido, 1005 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBERICH


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos