Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albuixech
Español Albuixech es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido valenciano, no muy antiguo y de origen toponímico (también escrito Albuixec). Es apellido poco frecuente que se registra sobre todo en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en la de Barcelona y menor en las de Castellón, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante y Comunidad de Madrid, entre otras. Procede del topónimo Albuixech, nombre de una población valenciana, cuyo origen está, según señala el filólogo don Francesc de Borja Moll, en el árabe Abu´l Ixak, con el significado de “padre de Isaac”.

El nombre de dicha población fue tomado como apellido por los progenitores de las familias que hoy se apellidan Albuixech (Albuixec), según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Joaquín Albuixech de Vicente Ludeña Ximeno Vendrell, natural de Almussafes (Valencia), para Familiar, en 1762, y su mujer Mariana Borja Ximeno, natural de Carcagente (Valencia), y José Albuixech Pérez Salasate y Agut, natural de Gandía (Valencia), para Familiar, en 1773, y su mujer Juana Ana Escoto y Carbonell, natural de Miramar (Valencia). Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”:

En campo de azur, una villa de oro. Bordura de oro con la leyenda ABU´L IXAK, en letras de sable y a ambos lados del escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albuixech
+6

Origen del apellido Albuixech

Linaje de origen toponimico, de la localidad de su nombre en la provincia de Valencia (España).

Escudo de Armas del Apellido Albuixech
Por armas traen: En campo de plata, un madroño de sinople frutado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albuixech Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBUIXECH


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALBUIXECH
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBUIXECH
Español Si tienes otro escudo de armas de albuixech. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBUIXECH ...
Español Sabias que el Apellido Albuixech en España lo tienen 1045 personas como primer apellido, 1068 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBUIXECH


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos