Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alameda
Español Alameda es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+15

Es de significado portugues y arabe, ya que, todos los apellido empezados con "AL-" son de dicho origen, arabe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alameda
-53

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, originario de alguno de los lugares llamados Alameda que existen en España, como Alameda (Málaga), La Alameda (Ciudad Real, Segovia, Almería, Soria, Badajoz), Alameda de la Sagra (Toledo), Alameda del Valle (Madrid), etc. Procede el topónimo Alameda del nombre común castellano –alameda- tomado en su acepción de “lugar poblado de álamos”. Las familias Alameda, por tanto, proceden de aquellos antiguos individuos que adoptaron por apellido el nombre de alguna de las poblaciones citadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para denotar su origen geográfico. Francisco de Alameda y Martín de Rivera, natural de Almuñécar (Granada), ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1806, y Fray Cirilo de Alameda de Brea, de Madrid, fue general de la Orden de los Franciscanos y, más tarde, Cardenal de la Iglesia Católica, siendo agraciado en 1818, por el Rey Don Fernando VII, con la Grandeza de España; fue, además, Maestrante de Ronda (1818), e ingresó en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (1850).

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales Francisco Alameda Lorente, Caballería, 1808, Noble, y Pedro Alameda Lazo, Infantería, 1808. Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, recoge para Alameda: En campo de oro, dos dardos, de azur, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Alameda Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAMEDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAMEDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Alameda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALAMEDA ...
Español Sabias que el Apellido Alameda en España lo tienen 2295 personas como primer apellido, 2403 como segundo apellido y 21 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAMEDA

Significado De Alameda
-5

alameda=terreno poblado de alamos-paseo en que abundan los alamos-cualquier paseo arbolado-ciudad en estados unidos en el estado de california


  Añadido el 05/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alameda
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos