Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Massana
Español - Catalán Massana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Antiguo apellido catalán que, ya sea escrito como Massana o Masana, goza de escasa difusión, registrándose la forma Massana sobre todo en la provincia de Barcelona, con ramas importantes en la de Girona, siendo menor su presencia en las de Lleida y Tarragona.

Este apellido, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, “potser prés del substantiu maçana, del llatí mattiana, varietat de poma”. También añade que “és posible que vingi de Marciana, derivat del prenom Marcus, nom de diverses santes.

Marzana i Marciana apareixen com a noms de dona a documents catalans l´any 1026”. Bernardo Massana, desempeñó el cargo de Veedor del ejército del rey Jaime I de Aragón durante la conquista de València.

Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares de 1553, tenían los Massana casas en las siguientes poblaciones: Barcelona, Rajadell (colecta de Manresa), Castellar (Manresa), Tarragona, Vilablareix (Girona), Oliana (Agramunt), Organyà (Castellbó), Isona (Pallars), Vilanova del Bellpuig (LLeida) y Lleida, entre otras.

Armes.- Uns Massana, de Catalunya, segons els germans García Carraffa (“El solar català, valencià i balear”): D´argent, tres bandes d´atzur; el cap de gules amb tres pomes d´or, en faixa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de massana Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASSANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido massana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSANA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de massana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSANA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Massana en España lo tienen 986 personas como primer apellido, 939 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSANA

El Apellido Massana En Cuba.
-4

Existen datos de la presencia de un noble llamado Jhon Massana, vinculado a los más poderosos comerciantes y a las altas esferas del poder militar en la isla,al parecer entre los siglos-XVIII-XIX. El dato lo obtuve en un film de corte histórico sobre la dominación española de la isla de Cuba.


  Añadido el 09/01/2023 a las 01:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de massana
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos