Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fenollar
Español Fenollar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en las de Alicante y Barcelona, y menor en las Comunidades de Murcia, Madrid y Baleares, así como en las provincias de Girona, Lleida, Tarragona, etc. Con menor frecuencia se registra la forma Fonollar, presente sobre todo en Baleares. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Fenollar o Fonollar procede de la voz –fenollar- , “camp de fonoll”, siendo –fonoll- un nombre de planta. Aparece, como Fenollar o Fonollar, ya entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Valencia (1354), Penáguila (1421), etc. En Catalunya, según el censo de hogares de 1497, un tal En Fonollar era vecino de Sta. Coloma de Gramanet (Barcelona), y según el censo de hogares de 1553, mosén Fonollar, forner, vivía en Tortosa (Tarragona), y En Fonollar era vecino de Cassà de la Selva (Girona). En Mallorca fueron muy nobles y distinguidos los de este apellido, y en 1341 era jurado de la ciudad de Palma, por la clase de caballeros, Umberto Fonollar. En Alicante, en 1473, Jerónimo Fenollar era Justicia de Penáguila; en 1500, Pedro Fenollar era Lugarteniente de Justicia en Cocentaina, y en 1502 Ginés Fenollar era Justicia de Penáguila, cargo que vinieron ocupando los de este apellido durante varias generaciones. Probaron los Fenollar su nobleza en la Orden de San Juan de Jerusalén y en la de Santiago (1645).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Fenollar: En campo de oro, cuatro bandas de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fenollar
Español - Catalán Fenollar es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Origen del apellido Fenollar:

Linaje originario de Cataluña. Pasó a Valencia donde fundó nueva casa. El origen de este apellido es el mismo que el de Fonoller.

Luís y Gaspar Fenollar, naturales de Penáguila, reciben Privilegio Militar de Caballería, el 18 de agosto de 1593, otorgado por el rey don Felipe II, desde el Escorial.

De la casa de Valencia fue Gaspar Fenollar, natural de Valencia, que casó con doña Magdalena Sanz, y fueron padres de Francisco Fenollar Sanz, natural de Valencia, que contrajo matrimonio con doña Francisca de Próxita, y tuvieron por hijo a Francisco Fenollar Próxita, natural de Valencia, y caballero de la Orden de Santiago con fecha 24 de marzo de 1645.

Con la grafía Fonollar existía este apellido desde tiempo inmemorial como uno de los mas ilustres de Mallorca.

Umberto Fonollar figuraba ya en 1341 como jurado de la ciudad de Palma, por la clase de caballeros. El año 1343, cuando el rey don Pedro IV de Aragón pasó a conquistar la isla de Mallorca y se detuvo en Santa Ponza, le felicitó por su arribo a Umberto Fonollar, diputado por la ciudad de Palma. En el año 1345 volvió a ser jurado de la ciudad. Casó con doña Constanza (hija natural del destronado rey don Jaime III, de Mallorca). Siendo ya muy viejo, el rey don Juan I de Aragón le hizo merced de la baronía de Bañalbufar, con toda su jurisdicción civil y criminal, mero y mixto imperio, en virtud de real privilegio de 13 de agosto de 1392.

Escudo de Armas del Apellido Fenollar:
Los de Mallorca traen: En campo de oro, tres matas floridas de hinojo (fonoll), de sinople.

Otros traen: En campo de plata, cuatro bandas, de sable.

Otros traen: En campo de oro, cuatro bandas, de sable.

Otros traen: En campo de oro, tres palos centellados, de sable.

Otros traen: En campo de gules, una cadena, de oro, puesta en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de fenollar Página

ESCUDO DE ARMAS DE FENOLLAR


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FENOLLAR
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FENOLLAR
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de fenollar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FENOLLAR ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Fenollar en España lo tienen 945 personas como primer apellido, 875 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FENOLLAR


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos