Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Azpeitia
Español Azpeitia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-87

Apellido vasco, poco frecuente y registrado sobre todo en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Vizcaya y Madrid, y menor en Álava, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Barcelona, etc. Tuvo su origen en la villa de Azpeitia (Guipúzcoa), cuyo nombre tomaron los progenitores del linaje por ser originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media. El topónimo Azpeitia procede de la voz –azpeitia-, “parte inferior de la peña; parta baja del robledal; el peñón de arriba”, según Endika de Mogrobejo, quien añade que hubo antiguas casas de este apellido en Azpeitia, Salvatierra de Álava, Labastida (Álava) y Ocón (La Rioja). Johan de Azpeitia fue el arquitecto que en 1568 trazó, en unión de Ramón Conde, el proyecto y capítulos para la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Tudela. Ante las Juntas Generales de Guipúzcoa probaron su hidalguía José de Azpeitia, hijo de José María de Azpeitia, vecino de Zestona, en 1806, y Sebastián de Azpeitia, hijo de José María de Azpeitia y de Josefa de Olarreaga, vecinos de Zestona, en 1830. En la villa de Bilbao obtuvieron Sello Mayor de hidalguía Domingo de Azpeitia, natural de Güeto de Abajo (Álava) y residente en Orduña (Guipúzcoa), el 27 de julio de 1749, y Sebastián de Azpeitia, natural de Zestona y residente de Berriatua, el 15 de mayo de 1830.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” y Mogrobejo recogen para Azpeitia: Cortado. 1º, en azur, un león rampante, de oro, y 2º, de oro, con dos calderas, de sable, una sobre otra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de azpeitia Página

ESCUDO DE ARMAS DE AZPEITIA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AZPEITIA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AZPEITIA
Español Si tienes otro escudo de armas de azpeitia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AZPEITIA ...
Español Sabias que el Apellido Azpeitia en España lo tienen 927 personas como primer apellido, 949 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AZPEITIA

Cuando Llegaron A America
+5

quisiera saber quienes son mis ancestros solo se que mi padre y abuelo radicaron en san Julián Jalisco México, serán descendientes de los personajes de España.


  Añadido el 02/08/2016 a las 20:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de azpeitia
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos