Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Albiach
Español - Catalán Albiach es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

Origen del apellido Albiach

Linaje de origen catalan, el cual tenia su casa solar en Caldes de Montbui, en Barcelona. Gabriel Albiach Martinez Sorni y Alpicat probo su nobleza para ejercer cargos de inquisidor en Valencia.

Escudo de Armas del Apellido Albiach
En campo de gules, un lebrel, con collar de oro, mirando al sol del mismo metal que resplandece en el primer canton del jefe.

Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 3º, en campo de azur, un aspa, de oro, y 2º y 4, en campo de plata, un lobo de sable. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albiach
Español Albiach es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido de origen occitano (también escrito Albiac), poco frecuente y presente, sobre todo, en la provincia de Valencia. Asientos notables se registran en Barcelona y Castellón, y menores en Cádiz, Alicante, Madrid, Las Palmas, Tarragona, Málaga, etc. Procede del topónimo Albiac, nombre de una población del Departamento francés de l´Ariège, cuyo étimo, según Dauzat, es el nombre personal celto-romano Albiacus, derivado del latín Albius, más el sufijo céltico –acus, con el significado de “blanco”, pero también “colonia fortificada”, “castillo”.


Según el censo aragonés del año 1495 había dos casas de Albiach en la villa de Caspe (Zaragoza), y, según el “fogatge” catalán del año 1553, un tal Steve Albiach vivía en Caldes de Montbui (Barcelona). Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Gabriel Albiach Martínez Sorni y Alpicat, natural de Borbotó (Valencia), para Familiar, en 1686; Vicente Albiach Sorni Godos y Vidal, natural de Carpesa (Valencia), para Familiar, en 1642; Vicente Albiach Godos Estellés y Crespo, natural de Borbotó, para Familiar, en 1631; Bautista Albiach Godos Estellés y Crespo, natural de Carpesa, para familiar, en 1626, y Juan Albiach Estellés Ferrer y Larraz, natural de Borbotó, para Familiar, en 1589. Armas.-


El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Albiach, en primer lugar: En gules, un lebrel, con collar de oro, mirando a un sol del mismo metal que resplandece en el primer cantón del jefe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albiach
Español - Catalán Albiach es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido catalán con casa solar en Caldes de Montbui (Barcelona), documentado en la Fogueración catalana de 1553.

Armas:
En campo de gules, un lebrel, con collar de oro, mirando al sol del mismo metal que resplandece en el primer cantón del jefe.

Escudo cuartelado: 1º y 3º, en campo de azur, un aspa, de oro, y 2º y 4, en campo de plata, un lobo de sable. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de albiach Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBIACH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBIACH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de albiach. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBIACH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Albiach en España lo tienen 926 personas como primer apellido, 794 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBIACH


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos