Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aznarez
Español Aznarez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido de origen aragonés que goza de escasa difusión y que encontramos sobre todo en la provincia de Zaragoza, siendo menor su presencia en Navarra, Huesca, Teruel, Barcelona, Madrid, etc. Aznárez es la forma patronímica del apellido Aznar, bastante frecuente y repartido por España, procedente de un antiguo nombre personal que estuvo muy difundido en Aragón durante la Edad Media , y cuya etimología ha sido discutida. Así, según Ríos y Ríos y A. Dauzat, se trataría del nombre latino Asinarius (derivado de asinus, “asno”), es decir, en latín: “el que cría o cuida asnos”.

Para el arabista y filólogo M. Asín Palacios, el nombre procedería del árabe hisn ar, “fortaleza de fuego”. Para Michelena, provendría del vasco azenari, “zorro”, y para Coromines podría derivar del nombre personal germánico Iserhard, de isen, “raza, carácter”, y hard “duro”. Uno de los primeros condes de Aragón se llamó Aznar Galíndez I (¿809-838?), padre de Céntulo Aznar, de Galindo Aznar I. y de doña Matrona. Los Aznárez tuvieron dos antiguas casas solares en Jaca, siendo distintas, a juzgar por las distintas armas que usaron. Bernardino Aznárez fue Colegial Boticario y Presidente de su Colegio en Zaragoza, en el año 1553. Domingo Aznárez, natural de Jaca, en 1516, fue uno de los Diputados de Zaragoza en las exequias de Fernando V de Aragón.

Armas.- Unos Aznárez trajeron: En campo de oro, dos leones, de gules, con un corazón en la mano, teniendo un árbol sinople entre los dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aznarez Página

ESCUDO DE ARMAS DE AZNAREZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AZNAREZ
Español Si tienes otro escudo de armas de aznarez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AZNAREZ ...
Español Sabias que el Apellido Aznarez en España lo tienen 896 personas como primer apellido, 987 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AZNAREZ

Origen Del Nombre Aznarez
-33

Ya en el año 1025 aparece un aznarez como señor de ipuzcoa , actual guipuzcoa , es muy probable que su origen esté entre los vascones


  Añadido el 27/11/2014 a las 20:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aznarez
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos