Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Antoli
Español Antoli es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Barcelona, Alicante, Castellón, Valencia, Teruel y Tarragona, siendo menor su presencia en Madrid, Murcia, Zaragoza, Sevilla, Lérida, Cuenca, Cádiz y Vizcaya, entre otras Comunidades y provincias. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Antolí es un derivado de –Antoninus-, nombre latino de diversos santos.

En general, los Antolí (o Antolín) son de origen aragonés, y desde Aragón pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I en el siglo XIII, levantando casas en Cocentaina (1290), Bocairent (1359), Sant Mateu (1379), Morella (1396), etc. Pascual Antolí y Heredia, nacido en Benicarló (Valencia), Noble, fue abuelo de José Salvador y Antolí, nacido en Sant Mateu en 1741, que fue Maestrante de Valencia y Secretario del Santo Oficio de la Inquisición en el Reino de Valencia, y padre de Vicente Salvador Vidal y Antolí, nacido en Valencia en 1788, Marqués de Villores, Coronel, Maestrante de Valencia y Caballero de la Militar Orden de Montesa, en la que ingresó en 1820.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 137, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Antolí: En campo de oro, dos triángulos de azur, invertidos, uno encima del otro, y cargados, en abismo, de una estrella de plata. Bordura de azur y, en letras de oro, la palabra: “Antolí”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de antoli Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANTOLI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANTOLI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido antoli. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANTOLI
Español Si tienes otro escudo de armas de antoli. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANTOLI ...
Español Sabias que el Apellido Antoli en España lo tienen 888 personas como primer apellido, 915 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANTOLI


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos