Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Goyanes
Español Goyanes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+117

Apellido gallego de muy escasa difusión, originarios de las poblaciones llamadas San Saturnino de, San Esteban de, de Arriba (Carballo) y (Boiro), todas ellas en la provincia de A Coruña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Goyanes
+10

Son «de la comarca de Santiago y Ría de Arosa», asegura el ms. de O-C; y efectivamente, en los tiempos mas remotos de la aparición del apellido, lo vemos emparentado con los Mariño y los Mariño Sotomayor, de las Torres de Cespón y otros lugares de la ría arosana; pero donde más se distinguieron fue en tierras de la Somoza Mayor, levantando la casa de Bóveda, filial de la de Martín, solar de los SOMOZA, con los que entroncaron desde muy antiguo. Por esta y otras uniones los Goyanes aparecen como señores de los cotos y linajes de Toldaos, Pol, Fonte da Raiña, Martín, etc. La casa de Pol procedió de la de Martín, por casamiento de D.ª Mayor Arias Somoza y Goyanes con Diego Sánchez de Somoza, de los cuales descendieron Ruy Sánchez Somoza, señor de Pol, y Fray Diego, capuchino de la provincia de Valencia; los Somoza del Barrio y los señores de San Julián de Tor. El documento más antiguo relativo a este linaje lo hallé en el archivo de Camarasa, y en él se da cuenta de cómo Vasco López de Goyanes da una sentencia arbitral, en el pleito sostenido entre Gonzalo López Dozón y Juan de Montaña, sobre la heredad de Tarría: ante el escribano Fernán Alonso, en 1-V-1352.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de goyanes Página

ESCUDO DE ARMAS DE GOYANES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GOYANES
Español Si tienes otro escudo de armas de goyanes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GOYANES ...
Español Sabias que el Apellido Goyanes en España lo tienen 867 personas como primer apellido, 774 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GOYANES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos