Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Melgosa
Español - Catalán Melgosa es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona y Lleida.


Procede de aquellos lugares Melgosa o Molgosa existentes en Catalunya, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que el topónimo Melgosa o Malgosa deriva de la voz catalana -melga-, nombre de planta leguminosa.


Según el censo de hogares realizado en Catalunya en el año 1553, Hieronim Malgosa, vivía en “Senauya ab lo terme Demunt y Devall” (colecta de Lleida); Pere Malgosa vivía en Lobera (colecta de Cardona); Valentí Riera, alias “Malgosa”, vivía en Valmanya (colecta de Cardona); Francesch Melgosa vivía en Anglesola (colecta de Lleida), y Antoni Molgosa vivía en Perecamp (colecta de Cardona).


Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales, Saturio Melgosa Pérez, Cuerpo de Infantería, año 1879 y Nicasio Melgosa Ugarte, Infantería, año 1863.


En Barcelona nació, Jaume Molgosa i Valls, nacido en el año 1841, y fallecido en Girona en 1907; fue escritor, director de teatro y actor; entre los años 1860 y 1895 actuó habitualmente en Barcelona, ciudad en la que estrenó gran número de comedias, algunas de las cuales fueron publicadas, entre ellas las tituladas Un bateig a cops de punys (1885) y Nihilistes (1887).


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Melgosa: En gules, tres granadas, de plata, rajadas, mos­trando sus granos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de melgosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELGOSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELGOSA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de melgosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELGOSA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Melgosa en España lo tienen 856 personas como primer apellido, 822 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELGOSA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos