Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Alday
Español Alday es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Muy antiguo apellido de origen vasco (a veces escrito Aldai), presente sobre todo en la provincia de Vizcaya, de la que es originario; otros notables asientos de familias Alday encontramos en las provincias de Guipúzcoa y Álava, y menores en Madrid, Cantabria, Burgos, Navarra, Barcelona, La Rioja, Asturias, Zaragoza, Valencia, etc. Procede de la voz euskera aldai, “pastizal”, “al lado”, “cuesta”, según el tratadista vasco Endika de Mogrobejo, quien señala que tuvieron su antigua casa solar en Guecho (merindad de Uribe), en Vizcaya, Señorío en el que también hubo antiguas casas del apellido en Ceánuri, Gordejuela y Orduña. En Guipúzcoa se establecieron en Motrico y Oñate. En Álava tuvieron casas en Amurrio, Arciniega, Aguiñiga (Tierra de Ayala), y en el barrio de Alday (Valle de Oquendo).Ya en la toma de Alhama a los moros, en 1482, se halló Ochoa de Alday, cuya divisa era: “Ochoa de Alday, como perro rabioso, hiere animoso, y a muchos envió a eterno reposo”. Fueron reconocidos como Hijosdalgo, entre otros: Juan Sáez de Alday, vecino de Elgueta, en 1606; Martín de Alday, vecino de Elgóibar, en 1654, y Santiago, Martín y Bautista Alday Zuloeta Elcoro, vecinos de Elgueta, en 1657. Víctor Alday Arriaga, natural de Berriz, ingresó en la Militar Orden de Calatrava en 1601. Armas.- Unos Alday: Cuartelado en sotuer: 1º. y 4º., en campo de azur, una espada de oro, y 2º y 3º., en campo de plata, un león rampante de púrpura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alday
+41

Apellido vasco.

Se localiza este apellido originariamente en Bizkaia (Getxo, Zeanuri, Gordexola, Berriz y Orduña). Se extiende a Oñate y Bergara (Gipuzkoa), y a la Tierra de Ayala, en Araba. Linajes de este apellido radicaron en Oquendo.

En sinople, una abeja, de oro.

Cuartelado en sotuer: primero y cuarto, de azur, con una espada de oro, y segundo y tercero, de plata, con un león rampante de púrpura.

Otro: En campo de gules, tres torres de oro, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alday
Español - Euskera Alday es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

1) Significado: El apellido vasco Alday significa lo que está en este lado o región (alde, alda = lado o región, más el sufijo -i).

2) Casa solar: Se localiza este apellido originariamente en Bizkaia (Getxo, Zeanuri, Gordexola, Berriz y Orduña). Se extiende a Oñate y Bergara (Gipuzkoa), y a la Tierra de Ayala, en Araba. Linajes de este apellido radicaron en Oquendo. Los Alday de nuestra familia proceden del Valle de Lenitz, vecino a Oñate, y más lejanamente, de Azpeitia, Gipuzkoa.

3) Armas: En sinople, una abeja, de oro. Alias: Cuartelado en sotuer: primero y cuarto, de azur, con una espada de oro, y segundo y tercero, de plata, con un león rampante de púrpura. Otro: En campo de gules, tres torres de oro, puestas dos y una




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de alday Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDAY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALDAY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alday. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDAY
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de alday. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDAY ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Alday en España lo tienen 844 personas como primer apellido, 824 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDAY

Alday En México
+4

Que onda soy mexicano y me apellido Alday, hasta aquí ah llegado el apellido jejej


  Añadido el 29/04/2018 a las 17:32 por Desconocido Reportar Error

Tengo Una Duda
-30

Según mis padres y demás familiares todos los Alday compartimos un mismo lazo sanguíneo ósea que todos somos familia ; no como otros apellidos que una persona y otra la llevan el mismo apellido y no son familia.

¿esto es verdad?


  Añadido el 31/12/2017 a las 17:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alday
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos