Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Echebarria
Español - Euskera Echebarria es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-77

Apellido vasco.

Tuvo casa solar en En Bizkaia: en Etxebarri, cerca de Bilbao, también se llamaron "Etxeberri"; en Barakaldo y Bedarona. En Araba: en Etxabarri de Kuartango, Etxabarri de Urtupiña, y dos en Etxabarri de Viña; ramas de este último lugar pasaron a Ormaiztegi (Gipuzkoa), Tudela y Biana (Navarra); palacio en tierra de Lizarra-Estella (Navarra), s. XIV con ramas en Uranzia-Los Arcos (Navarra), y en dos lugares denominados Etxabarri: uno en el valle de Solana (Aberin), hoy despoblado, y otro en el valle de Allin (todo en Navarra); en Galarza (Aretxabaleta, Gipuzkoa), con rama en Gazteiz-Vitoria (Araba); y en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa), Baranbio y Respaldiza (en Araba). En Orozko, hay un lugar, en la feligresía de San Martín de Albizu Elexaga, que se llama Echevarri. Está situado al sur de Arrugaeta, y un poco al norte de Goicouría.

Armas:
De gules, con un cisne de plata, y en punta una flor de lis de oro. Alias: De oro, con una torre de piedra con homenaje y capitel de azur. Bordura de este color.

Cuartelado:1º, en oro, un árbol de sinople, y un águila de sable, volante, sobre su copa; 2º, en plata, cinco manojos de espigas de sinople, que empuñan sendas manos de carnación, puestos en aspa: 3º, en plata, dos castillos de gules, uno sobre otro, y un león, rampante, de gules, a la izquierda de cada uno de los castillos; y 4º, en sinople, cinco estrellas de oro puestas en aspa.

En oro, una banda de gules, engolada en cabezas de dragones de sinople, lampasados de plata, y acompañada, en lo alto, de una cruz flordelisada de gules, y en lo bajo, de un águila exployada (de dos cabezas) de sable, coronada de lo mismo. Bordura de gules, lisa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de echebarria Página

ESCUDO DE ARMAS DE ECHEBARRIA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ECHEBARRIA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ECHEBARRIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de echebarria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ECHEBARRIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Echebarria en España lo tienen 835 personas como primer apellido, 893 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ECHEBARRIA

Definición De Etxebarria
+14

Significa casa vieja de extxe- casa - y -barria- vieja y/o viejo


  Añadido el 30/11/2017 a las 14:49 por Visiedorge Reportar Error


Ver todos los Comentarios de echebarria
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos