Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Adelantado
Español Adelantado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Antiguo apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Castellón, Valencia y Barcelona; asientos menores se registran en las provincias de Zaragoza, Comunidad de Madrid, Tarragona, Girona, Alicante, Cádiz y Córdoba, entre otras. Algunos tratadistas dicen que es probable que tenga este apellido un origen toponímico, y que sus progenitores tomaron como tal el nombre de las poblaciones llamadas Adelantado que existen en las provincias de Córdoba y Santa Cruz de Tenerife (Canarias).

Parece más probable, sin embargo, que, en su mayor parte, proceda de apodos aplicados a individuos que ejercían el cargo de Adelantado, nombre dado al funcionario que detentaba la máxima autoridad en un distrito o adelantamiento en la monarquía castellanoleonesa, durante la baja Edad Media. Los datos más antiguos sobre el apellido Adelantado se recogen en el censo de población de la localidad castellonense de Sogorb, según el cual, Antón Adelantado vivía en el raval de la misma, en el año 1421. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales llamados: Lorenzo Adelantado, Infantería, 1788; Francisco Adelantado Bolos, Infantería, 1869; Fernando Adelantado y Burriel, Estado Mayor, 1852, y Vicente Adelantado Julián, Infantería, 1870. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Adelantado: En campo de sinople, dos estrellas, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de adelantado Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADELANTADO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADELANTADO
Español Si tienes otro escudo de armas de adelantado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADELANTADO ...
Español Sabias que el Apellido Adelantado en España lo tienen 830 personas como primer apellido, 851 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADELANTADO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos