Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Anillo
Español Anillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Antiguo apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Cádiz, Barcelona, Sevilla, Málaga, Madrid y Cantabria, siendo menor su presencia en Vizcaya, Huelva, Córdoba, Navarra, etc.

El apellido debe proceder de apodos relativos al sustantivo castellano –anillo-, aplicado a individuos que debieron destacar por el uso de anillos, etc. Una muy antigua y noble casa de este apellido tuvo su origen en la villa de Meruelo (Cantabria), en la que nació hacia finales de los años 1500, Nicolás del Anillo, que fue abuelo de Santos del Anillo y de la Matanza Pedriza, bautizado en Meruelo en 1663, abuelo, a su vez, de Francisco del Anillo y del Mazo, bautizado en Meruelo en 1728, que pasó a residir a Torrebeleña (Guadalajara) y que probó su nobleza, en 1773, ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid.

Igual probanza de nobleza hizo ante el mismo Tribunal, en 1804, Luis Víctor del Anillo y Cueto, vecino de Meruelo (Cantabria), donde fue bautizado el 30 de Julio de 1777, que era hijo de Miguel Antonio del Anillo y Mazo, natural de Meruelo, donde había casado, en 1769, con Francisca Javiera de Cueto Revuelta. Armas.- Según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 132, unos Anillo trajeron: En campo de plata, un pino, arrancado, de sinople. No obstante, el mismo autor señala para los Anillo de la casa de Meruelo y sus ramas en Cantabria, Bilbao y Toledo estas otras: En campo de azur, un anillo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de anillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANILLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de anillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANILLO ...
Español Sabias que el Apellido Anillo en España lo tienen 822 personas como primer apellido, 816 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANILLO

Del Anillo
-16

Su origen es italiano,traído por dos hermanos pintores eclesiasticos


  Añadido el 09/12/2019 a las 08:59 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de anillo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos