Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Escrich
Español Escrich es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido, también registrado como Escric, Escriche y Escrig, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Valencia, Barcelona y Castellón, siendo menor su presencia en Madrid, Alicante, Cuenca, Pontevedra, Navarra, Tarragona, Zaragoza, etc. También en Francia (país del que procede el apellido) encontramos familias Escrich, Escric y Escriche, desde donde pasó al antiguo Reino de Aragón, y desde allí al de Valencia. Deriva del nombre personal de origen germánico Ascariz, compuesto de los radicales asc-, “fresno” o “lanza de fresno”, y –ric-, “poderoso”. Las más antiguas noticias sobre este apellido están recogidas en el censo aragonés del año 1497, según el cual una familia Escrig vivía en Forniche Alto (Teruel), y otra apellidada Escrich(s) o Escrech(s) vivía en Puertomingalvo (Teruel). Fray Jacinto Fabián Escriche (o Escrich, o Escric) hizo en 1596 hizo su profesión religiosa en el Real Convento de Predicadores de Zaragoza, siendo Prior del Convento de Jaca en 1618. Este apellido (en ninguna de sus formas) aparece en los censos catalanes de los años 1358, 1497, 1515 y 1553, ni en los valencianos de los siglos XIII al XV. En Francia, en el año 1612, se documentó una casa de Escrig en la región del Bas Rhin (Alsacia), y otras de Escrich, en siglos posteriores, en las regiones de Lorraine, Aquitanie, Languedoc-Rousillon, Provenze Côte d´Azur, Rhône Alpes, etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Escrich: En gules, unas tijeras de esquilo, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de escrich Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCRICH


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESCRICH
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCRICH
Español Si tienes otro escudo de armas de escrich. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCRICH ...
Español Sabias que el Apellido Escrich en España lo tienen 813 personas como primer apellido, 902 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCRICH


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos