Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Inchausti
Español Inchausti es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Noble linaje vascongado, que tuvo casas en Vizcaya y en Guipúzcoa. En Vizcaya radicaron: Una de las más antiguas, llamada de I., en la anteiglesia de Santa María de Nachitúa, del partido judicial de Guernica; otra, denominada de Insausti, en la anteiglesia de Gática, del partido judicial de Bilbao; otra, también llamada de Insausti, en Durango, y otra con la denominación de Inchaustegui, en la villa de Bilbao. En Guipúzcoa hubo casas de Insausti, en las villas de Azpéitia, Zumárraga, Azcóitia, y Villafranca de Oria. La casa de Inchausti o Inchaustegui, que de estas dos maneras aparece escrito su nombre en la antigüedad, sita desde tiempo immemorial en la anteiglesia de Santa María de Nachitúa, fué en su origen una sola casa, pero a mediados de siglo XVI ya existían dos casas de este nombre, formando Cofradía: Una, la casa de Inchausti de Suso, llamada también Goicoa que quiere decir de arriba, y otra, la casa de Inchausti, de Yuso, conocida también por los nombres de Inchausti Beascoa, que quiere decir de abajo. Ramas nacidas de un mismo tronco, las familias de los poseedores de estas dos casas, siguieron enlazando una con otra, buscando así el que su posesión no saliera de la varonía de su apellido.

Escudo de la familia
De plata, con un nogal de sinople, y dos lobos de sable, pasantes al pie del tronco. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de inchausti Página

ESCUDO DE ARMAS DE INCHAUSTI

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 3264x2448, el tamaño que se muestra es de 640x1567 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO INCHAUSTI
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO INCHAUSTI
Español Si tienes otro escudo de armas de inchausti. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE INCHAUSTI ...
Español Sabias que el Apellido Inchausti en España lo tienen 806 personas como primer apellido, 858 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE INCHAUSTI


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos