Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ascaso
Español - Euskera Ascaso es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Antiguo apellido al que algunos tratadistas hacen originario de las Encartaciones de Vizcaya y otros de la villa de Ascaso (Huesca). Así, Endika de Mogrobejo señala en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerría” que los primitivos Ascaso proceden de las citadas Encartaciones de Vizcaya, habiéndose extendido sus ramas a las provincias de Guipúzcoa y Huesca. Querexeta, por su parte, señala que Ascaso significa, en lengua vasca, "lugar de arces".

Lo cierto es que hubo un muy antiguo “casal” de este apellido en Nueno, del partido judicial de Huesca, según consta en una ejecutoria de infanzonía que se remonta al año de 1597, en la cual consta que los hijos de dicho “casal” de Ascaso fueron tenidos desde muy antiguo por caballeros hijosdalgo e infanzones, y que ramas de este linaje pasaron a la provincia de Burgos. En el “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, de don Bizén d´O Río Martínez, se puede leer que, en efecto, los Ascaso tuvieron su primitivo solar en la citado villa de Nueno, con ramas que pasaron a Ayerbe, Almudébar y Huesca. En el Archivo de la casa de Ganaderos de Zaragoza, que data aproximadamente del siglo XVII (años 1600), consta documentado Pablo Ascaso.

Hoy día es apellido poro frecuente, hallándose sus principales asientos en las provincias de Huesca, Zaragoza y Barcelona; asientos menores hallamos en Guipúzcoa, Madrid, Valencia, Tarragona, Lleida, Navarra, Valladolid, Teruel, etc. Armas.- Fueron las primitivas: En campo de plata, un árbol de sinople con las raíces al descubierto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ascaso Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASCASO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASCASO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ascaso. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASCASO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de ascaso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASCASO ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Ascaso en España lo tienen 800 personas como primer apellido, 847 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASCASO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos