Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Massa
Español - Catalán Massa es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+66

Massa.
En la Biblia Cristiana Reina-Valera Del 1960, en el
Antiguo Testamento, en el libro de Genesis cp.25.V.19, se menciona como el septimo hijo de Ismael primogenito de Habraham.
Data de los años 1700 al 2000 AC.Y habitaron desde Havila hasta Shur, golfo de Suez, mar rojo en la provincia de Sinai, que esta en frente de Egipto.
Eran la segunda generacion de Habraham, antes de la formacion de las las 12 tribus de Isrrael.
Mi mama se llamaba Massa Massa nacida en Vidreras, provincia de Gerona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Massa
Español Massa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Aunque, en general, este apellido es de origen catalán y lo encontramos sobre todo en las provincias de Barcelona y de Gerona, tiene notable presencia en Madrid, siendo menor en Tarragona, Baleares, Murcia, Valencia, Cádiz, Valladolid, Palencia, Guipúzcoa, Burgos, Málaga, Sevilla, etc.

También existen familias Massa, al menos desde el siglo XIII, en Italia, así como en Francia. Procede, según acreditados filólogos, del sustantivo catalán "maça", nombre de una herramienta y arma contundente.

Como Maça aparece ya entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Valencia (1354), Pina de Montalgrao (1366), Xátiva (1421), Llíria (1427), etc.

Pedro Maça de Liçana Carroç de Arborea fue Duque de Mandas, Marqués de Terranova, Barón de Castalla, Picassent, Moixent, Novelda y la Font de la Figuera; asistió por el Brazo Militar a las Cortes catalanas de 1599.

Familias Massa son citadas en el censo catalán del año 1553, con casas en Pallars Jussà y Lés (Lleida). Por otra parte, ante la Real Chancillería de Granada probó su nobleza García de Masa o Massa, vecino de Miajadas (Cáceres), en 1681.

En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Leopoldo Massa Agar, Artillería, 1862; Francisco Massa García, Caballería, 1898, y Pascual Massa Pérez, Inválidos Militares, 1916.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Massa: En plata, una encina, de sinople, y, rodeando su copa, cinco estrellas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de massa Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSA
Español Si tienes otro escudo de armas de massa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSA ...
Español Sabias que el Apellido Massa en España lo tienen 772 personas como primer apellido, 787 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos