Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cugat
Español - Catalán Cugat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Linaje catalán, con casas solares en Galera, en Tortosa, en Corbera, en Caseras, en Gratallops, en Ciurana de Tarragona, en Arbolí, en Cornudella, en Alforja (todo en Tarragona), en Flix de Balaguer (Lérida), documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Armas:
En campo de azur, un castillo, de cinco torres, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cugat
-15

Apellido catalán de origen toponímico, procedente, según señala don Francesc de Borja Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del latín Cucuphate, nombre de un santo africa­no del siglo III, martirizado cerca de Barcelona. Varias poblaciones catalanas llevan su nombre, como Sant Cugat del Vallès y Sant Cugat Sesgarrigues. El nombre de dichas poblaciones fue tomado como sobrenombre o apodo (convirtiéndose después por el uso y la costumbre en apellido de familia) por individuos que eran naturales u originarios de alguna de ellas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas. Goza hoy este apellido de escasa difusión, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona y Tarragona, siendo menor su presencia en las de Lleida, Girona, Castellón, Alicante, Zaragoza, Cádiz, Baleares, etc.

En Francia, en la región del Rosselló, también hubo antiguas familias Cugat, probablemente de origen catalán. Ya en el siglo XIV se documentan familias Cugat entre las que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, ganado a los moros por Jaime I de Aragón. Así, en el censo de población del periodo 1300-1314 de la población de Oriola (Alicante) se cita a Jaume Cugat. En Catalunya, según consta en el “Fogatge” o censo de hogares del año 1553, existían casas de familias Cugat en las poblaciones de La Galera, Tortosa y Corbera, en la provincia de Tarragona. En Sant Feliu (Girona) fue bautizado, el 25 de noviembre de 1586, Pere Audalt Cugat, hijo de Uguet Cugat y de Agnes. Algo más tarde, de una rama radicada en Girona, descendió, hacia el año 1700, el escritor Onofre Cugat, autor del “Llibre de documents polítics i morals”. Otra casa hubo en Reus (Tarragona), donde floreció un impresor conocido como Cugat, quien en 1863 se estableció, asociado con su colega Francesc Sugrañes, en Tarragona.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cugat: En campo de azur, un castillo, de cinco torres, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de cugat Página

ESCUDO DE ARMAS DE CUGAT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CUGAT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cugat. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CUGAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de cugat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CUGAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Cugat en España lo tienen 768 personas como primer apellido, 793 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CUGAT


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos