Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alaman
Español Alaman es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido poco frecuente que se registra sobre todo en Zaragoza, Valencia, Huesca, Barcelona, Teruel y Madrid. El origen de este apellido, que en las crónicas aparece como Alemany, Alamán, Alemañ, Alemani o Alemán, alcanza tiempos muy remotos, pues procede de caballeros de origen germánico que pasaron a la Reconquista, pasando con Jaime I de Aragón a Mallorca y Valencia, donde quedaron asentados.

En general, se afirma que el linaje aragonés de los Alamán pasó desde Catalunya a Aragón, en tiempos de Jaime I, alcanzando la ricohombría por sus servicios a la Corona. Como Alamán o Alamá aparece el apellido ya entre los repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casas, entre los s. XIII y XV, en Gandía, Morvedre, Alzira, Lliria, Alcoi, Ombria de Xiva, etc. En Aragón, según el censo del año 1495, había numerosas casas de Alamán (Peñaflor, Zaragoza, Alcañiz, Calaceite, Teruel, Biel, Luna, Casbas, Jaca, Barbastro, Alagón, etc.). El apellido pasó a Castilla, La Rioja, Navarra, Extremadura, Andalucía, etc. Fueron caballeros Infanzones aragoneses en las Cortes de 1626: Antón Alamán, natural de Casbas; Antón, Jerónimo, Juan y Pedro Alamán, naturales de Naval (Huesca). Entre los Caballeros Hijosdalgo recibidos en el Estado Noble de Madrid, y que entraron en suertes para ejercer cargos en su Ayuntamiento, figuraron Alonso, Álvaro y Felipe Alamán, en 1688, 1691 y 1693. Armas.- Fueron las primitivas: En plata, tres alas bajadas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alaman Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAMAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALAMAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alaman. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAMAN
Español Si tienes otro escudo de armas de alaman. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALAMAN ...
Español Sabias que el Apellido Alaman en España lo tienen 765 personas como primer apellido, 665 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAMAN

Todos Los Hombres
-2

Alaman del pueblo de los alamanes.Alemenia el pais, antes de llamarse asi,no tenia nombre.Eran varias tribus de Germanos o Germanis,que defendieron su nacion contra la invasion romana.Ellos rezaban a las estrellas y al Universo,llevaban botas de piel de lobo o animales,perolos romanos llevaban botas con puntas de acero,y eso para la batalla les conquisto.El pueblo fue sometido por la "civilizacion" y tres hermanos en el año 187 vinieron a España.Uno se establecio en Aragon, otro en Soria y del otro nada se sabe.Yo llevo su escudo convinado con una flor de Lis,por mi madre que ella si es Alaman.


  Añadido el 20/02/2018 a las 11:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alaman
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos