Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ten
Español Ten es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido (también escrito Tent), poco frecuente y registrado, como Ten, sobre todo, en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en las de Castellón, Barcelona, Comunidad de Madrid y Alicante, y menor en Tarragona, Cantabria, Sta. Cruz de Tenerife, Las Palmas de G.C., Sevilla, Vizcaya, etc. En Francia, Alemania, Países Bajos y otros también encontramos antiguas familias Ten y Tent, cuya relación con las españolas no hemos podido establecer.

Como Tent se registra este apellido ya en el “Libro del Repartimiento de Orihuela”, periodo comprendido entre los años 1300-1314, correspondiente al sexto reparto de tierras, en el que tuvo parte Rodrigo Tent, cuyo origen no se indica. Parece probable, por tanto, que Ten sea una forma abreviada de Tent, forma más antigua del apellido.

Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, recoge los apellidos Ten y Tent, indicando que podrían proceder de apodos relacionados con la voz antigua –tent-, “tinto, teñido”, o también “tino, buen juicio”. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Vicente Ten de Arista, Artillería, años 1788 y 1802; Juan Ten Rodríguez, Caballería, 1861, y Francisco Ten Turón, Infantería, 1915.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Ten: En oro, un árbol, de sinople, con dos lobos pasantes atravesados al tronco, alterados, de sable. Bordura de azur, con siete estrellas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ten
-26

Origen del apellido Ten:
De origen Asturiano.


Escudo de Armas del Apellido Ten:
En campo de oro un arbol de sinople con dos lobos pasantes atravesados al tronco, alterados, de sable. Bordura de azur con siete estrellas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ten Página

ESCUDO DE ARMAS DE TEN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TEN
Español Si tienes otro escudo de armas de ten. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TEN ...
Español Sabias que el Apellido Ten en España lo tienen 747 personas como primer apellido, 818 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TEN

Apellido Ten En L'alcora (castellón)
+13

Aparece el apellido Ten en L'Alcora ligado a la Real fabrica del Conde de Aranda ( cerámica).


  Añadido el 24/02/2015 a las 14:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ten
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos