Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Yerga
Español Yerga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido muy poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, Badajoz, Sevilla y Barcelona, siendo notable su presencia en Cádiz y menor en Huelva, Málaga, Granada, Asturias, Vizcaya, Tarragona, Lérida, Baleares, Huesca, etc.

Aunque los tratadistas consultados no se refieren al primitivo origen geográfico de este apellido, parece probable que proceda, vía toponímica, de La Rioja, Comunidad en la que existe un monte llamado “monte Yerga”, así como un Monasterio con el mismo nombre.

Dicho nombre parece provenir de la voz castellana –yergo-, sinónimo de –yezgo-, nombre de planta herbácea usada como diurético y resolutivo. Según los archivos consultados, existieron varias y antiguas casas del apellido Yerga, probablemente emparentadas entre sí.
En la villa de Puente La Reina (Navarra) radicó una de ellas, pues el 10 de Abril de 1563 casó en su iglesia parroquial, Catherina de Yerga. Otra casa hubo en la población de Vilamarí (Gerona), en la que fue bautizado, el 3 de Septiembre de 1639, Isidro Juan de Yerga.
En Olot (Gerona) hubo otra antigua casa, siendo bautizada en dicha población, el 22 de Diciembre de 1557, Juan Yerga, y el 1 de Agosto de 1562, María Yerga. En Fuente de Cantos (Badajoz) fue bautizado, en 1925, Zacarías Cabrera Yerga.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1900, le señala, en primer lugar, el siguiente escudo de armas: En campo de gules, una cabeza de oso, de sable, goteando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de yerga Página

ESCUDO DE ARMAS DE YERGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YERGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido yerga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YERGA
Español Si tienes otro escudo de armas de yerga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YERGA ...
Español Sabias que el Apellido Yerga en España lo tienen 730 personas como primer apellido, 692 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YERGA

Yerga En Fuente De Cantos
+5

El apellido Yerga o jerga es frecuente en Fuente de Cantos (Badajoz), existiendo varias personas al menos desde el año 1700.


  Añadido el 22/08/2017 a las 13:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de yerga
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos