Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gamito
Español Gamito es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido castellano que goza de muy escasa difusión y se haya repartido por toda España, si bien se registra sobre todo en la provincia andaluza de Sevilla, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas. Otros notables asientos se registran en la provincia de Barcelona, Comunidad de Madrid y provincia de Badajoz; asientos menores hallamos en las prov. de Córdoba, Huelva, Toledo, Salamanca, Navarra, La Coruña, Girona, Guipúzcoa y Cádiz, entre otras. El origen de este apellido se encuentra, según señala el filólogo Gutierre Tibón, en la voz gamo, del latín gammus, “animal semejante al corzo”; añade Tibón que se llama gamito al “balido del gamo”. Debió ser, por tanto, en origen un apodo o sobrenombre puesto a determinados individuos por la inventiva popular, convirtiéndose después en apellido. No obstante, algunos tratadistas señalan la posibilidad de que el apellido proceda de la villa de Villaseco de los Gamitos (Salamanca). En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Rafael Gamito y Herrera, Cadete de Infantería, año 1871, y Luis Gamito y Barroso, Artillería, año 1913.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Gamito: En campo de gules, dos montes, de oro, sumados de una cruz, de plata, cada uno de ellos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gamito Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAMITO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GAMITO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAMITO
Español Si tienes otro escudo de armas de gamito. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GAMITO ...
Español Sabias que el Apellido Gamito en España lo tienen 729 personas como primer apellido, 806 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAMITO

Significado De Gamito
+92

Creo que viene de Vasco de Gama, se lo llamaban a un hijo de Vasco de Gama.


  Añadido el 23/08/2014 a las 12:36 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de gamito
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos