Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bardera
Español Bardera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien tienen los así apellidados sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Girona, siendo notable su presencia en las de Barcelona y Ávila, y menor en Málaga, Salamanca, Toledo, León, Burgos, Vizcaya, Cantabria, Granada y Baleares, entre otras Comunidades y provincias. Tienen los Bardera orígenes distintos, pues unas familias son de origen castellano y otras de origen catalán, procediendo el apellido, en ambos casos, del sustantivo –verde- o –verd-, que dio origen a topónimos menores, cuyos nombres tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Así, Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Verdera. Bardera.- Derivat de –verd-, aplicat a lloc de molta vegetació”. Tibón, por su parte, en su “Diccionario etimológico de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, escribe: Verdera. Bardera.- “lugar de mucha vegetación”. En Catalunya el dato más antiguo sobre este apellido se recoge en el “Fogatge” o censo de hogares del año 1553, según el cual Joan Bardera vivía en Cambrils (Tarragona). Joan Berdera, burgués y Síndico de Puigcerdà (Girona), asistió por el Brazo Real a las Cortes catalanas de 1547.


Armas.- Los Bardera catalanes traen las mismas armas que los Verdera de Catalunya y Baleares: En campo de plata, tres bezantes de sinople, bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bardera Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARDERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARDERA
Español Si tienes otro escudo de armas de bardera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARDERA ...
Español Sabias que el Apellido Bardera en España lo tienen 720 personas como primer apellido, 841 como segundo apellido y 50 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARDERA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos