Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Molera
Español - Catalán Molera es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Antiguo apellido que llevaron y llevan en España familias de distinto origen, siendo algunas de ellas de origen catalán y las otras de origen castellano.

Hoy día es apellido poco frecuente, con asientos importantes en Barcelona, Madrid, Alicante, Córdoba y Murcia, y menores en Girona, Zaragoza, Álava, Sevilla, Málaga, Burgos, Valencia Salamanca, etc.

Moll, en su obra “Els Llinatges catalans”, escribe que el apellido Molera catalán deriva “del substantiu –molera-, “pedrera d´on s´extreuen pedres per a fer moles”.

Según el censo catalán de hogares de 1497 había casas del apellido Molera en Vic y en la ciudad de Barcelona, así como en la ciudad de Girona y en Teyalà, Ayguaviva, Sairà, Hostalric, Torroella de Montgrí, Begudà, etc., todo ello en la llamada “colecta de Girona”.

Algo más tarde, según el censo del año 1553, “la viuda de Molera” vivía en Vimbodí (colecta de Poblet); mossèn Salvador Molera, era capellà de la Seo de la ciudad de Vic (“colecta de Vic”), etc.

En el año 1561 probó su Hidalguía ante la Real Chancillería de Granada, Ana Molera, vecina de la villa de Arandilla (Cuenca), y ante la misma Real Chancillería hizo igual probanza, Catalina Molera, viuda de Hernando de Cervera y vecina de Pliego (Murcia).

Armas.- Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, recogen para Molera, de Catalunya, las siguientes armas, que son las mismas que asigna a Molera el "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica": En gules, una muela de molino, de plata, horadada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de molera Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOLERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MOLERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido molera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOLERA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de molera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOLERA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Molera en España lo tienen 705 personas como primer apellido, 681 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOLERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos