Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Llach
Español Llach es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Antiguo apellido (a veces escrito como Llac), poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Girona; asientos menores se registran en las provincias de Tarragona, Lleida, Castellón, Valencia, Alicante, Madrid y Baleares, entre otras. También en Francia encontramos antiguas familias Llach. Procede este apellido, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del latín –lacus-, “llac”, que antiguamente se escribía “llach”. Tuvieron los de este apellido antiguas casas solares en las poblaciones de Vic, Sant Marti Vell (Girona) y en “el loch de Lempalles” (Girona), en las que vivían, según el censo catalán de hogares del año 1553, Joan Llach, Gaspar Llach y Sebastià Llach, respectivamente. De la casa de Sant Martí Vell (Girona), descendió el caballero Jaume de Carreras i de Llach, que asistió, por el Brazo Militar, a las Cortes catalanas del año 1701 y obtuvo el título de Marqués de Carreras, del Rey Carlos III de Austria, en 1723; descendía de Joan de Carreras y de Pere de Carreras, de Serinyà (Girona), elevados a la dignidad de Generosos en 1481 y 1486. Por su parte, Josep de Aloy i Llach, fue elevado a la dignidad de caballero del Principado de Catalunya el 13 de Marzo de 1791. Como Lilac o Lilach (probable alteración de Llach) se documento una casa, en 1379, en Almassora (Castellón).

Armas.- Don Francesc d´A. Ferrer i Vives, en su “Heráldica Catalana”, recoge para Llach: En campo de azur, una campana, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llach
Español - Catalán Llach es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Este apellido es de Cataluña, de la tierra libre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de llach Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLACH


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LLACH
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLACH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de llach. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLACH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Llach en España lo tienen 692 personas como primer apellido, 783 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLACH

El Significado Del Apellido Llach Es Lago
-30

el significado del apellido llach es Lago, apellido de origen catalan.


  Añadido el 16/02/2015 a las 05:59 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de llach
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos