Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aguerri
Español Aguerri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Muy antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la las provincias de Almería, Barcelona y Comunidad de Madrid; asientos menores hallamos, entre otras Comunidades y provincias, en las de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Granada, Badajoz, Jaén y Cáceres. Procede de aquellas poblaciones llamadas El Águila sitas en las provincias de Cáceres, Cádiz, Córdoba, Badajoz, etc., llamadas así por la antigua presencia de águilas. Hubo, por tanto, distintas familias del apellido, no emparentadas entre sí.

Una muy antigua casa de este apellido hubo en la ciudad de Ávila, cuyas ramas pasaron al resto del país. De Ávila fue don Diego del Águila, que sirvió a los reyes Católicos y se halló en la batalla contra don Alonso de Portugal, librada entre Toro y Zamora, en 1476.

Hermano del anterior fue Sancho del Águila, a quien concedió Fernando el Católico la Alcaldía de Trujillo (Cáceres), siendo después capitán de la Guardia Real. Diego del Águila y Velasco, se cruzó Caballero de la Militar Orden de Santiago, en 1531. Probaron los Águila su hidalguía, en repetidas ocasiones, en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En oro, una torre, de piedra, surmontada de un águila de su color natural, coronada, de sable, y con una hoja de higuera, de sinople, en el pico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguerri
-8

Antiguo apellido de origen navarro, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Zaragoza y en Navarra, con notable presencia en la de Barcelona, y menor en las de Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Huesca, Valencia y Madrid, entre otras. Procede, según señala Mogrobejo, de la voz vasca agerri/aguerri, “presencia”, “vista”. José de Aguerri y Julián de Aguerri, naturales de Borja (Zaragoza), figuraron, en 1667, entre los caballeros hijosdalgo recibidos en el Estado Noble de Madrid y que entraron en suertes, ejerciendo los cargos de su Ayuntamiento.

En Catalunya, se registran familias Aguerri en el censo del año 1553, asentadas en la ciudad de Lleida. Fueron caballeros, infanzones e hijosdalgo aragoneses en las Cortes de 1626: José de Aguerri, de Borja (Zaragoza), y Julián de Aguerri, de Borja. José de Aguerri y Churruca, nacido en Tardets (Suole, Francia) en 1627, que fue Señor y dueño del Palacio de Aguerri, Secretario del Consejo Supremo de Aragón, noble de Aragón, Primer Marqués de Valdeolmos y Escribano del Ayuntamiento de Madrid (1667), siendo abuelo de Félix de Salabert y Aguerri, nacido en Zaragoza en 1689, Marqués de Torrecilla, Valdeolmos y Peñatojada, Regidor de Madrid y Caballero de la Orden de Santiago (1729).

Armas.- Unos Aguerri: Cuartelado: 1º. y 4º., de plata, y un chevrón de sinople, cargado de tres estrellas de plata, y 2º. y 3º., de azur, con dos crecientes ranversados, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aguerri Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUERRI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUERRI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aguerri. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUERRI
Español Si tienes otro escudo de armas de aguerri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUERRI ...
Español Sabias que el Apellido Aguerri en España lo tienen 685 personas como primer apellido, 756 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUERRI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos