Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Hincapie
Latín Hincapie es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-66

El apellido castellano Hincapié es de origen toponímico, es decir que se basó al originarse en el nombre del lugar de procedencia de su portador inicial. De esta forma, el apellido Hincapié identificaba en un principio, a una persona procedente del lugar que con el nombre de Incapie, se localiza en la provincia de Salamanca. En cuanto a la etimología y significado del nombre Hincapié, éste se deriva del vocablo castellano "hinca", derivado del verbo "hincar" derivado a su vez del latín "figuere" que significa "confiar" y de "pie", derivado del latín "pes, pedis". La palabra Hincapié se registró en el siglo XVII, más exactamente en el año 1615, y se le utilizó para indicar insistencia, "hacer hincapié". Por lo que este apellido también puede derivarse de un apodo dado a su primer portador por ser una persona inasistente. Es variante del apellido Hincapie, Incapie.
Entre las antiguas referencias que se hallan a este apellido o a su variante, se cita el matrimonio de José Hincapié y de Catalina Gutiérrez, que tuvo lugar en la iglesia de Santa Fe, en Guanajuato, México, el 12 de junio de 1707. En ese mismo país, se registró el bautizo de Ana María Hincapié Aguiar, hija de Juan de Hincapié y de María Teresa de Aguiar, que fue celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de Guanajuato, en Guanajuato, el 9 de febrero de 1713; y en la iglesia de San Luis Rey, San Luis de Paz, Guanajuato, se celebró igualmente el bautizo de Juana María Hincapié Chaide, hija de Juan Antonio Hincapié y de Micaela de Chaide, el 7 de diciembre de 1719




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de hincapie Página

ESCUDO DE ARMAS DE HINCAPIE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE HINCAPIE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido hincapie. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HINCAPIE
Latín Si tienes otro escudo de armas de hincapie. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HINCAPIE ...
Latín Sabias que el Apellido Hincapie en España lo tienen 633 personas como primer apellido, 617 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HINCAPIE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos