Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Casadesus
Español Casadesus es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Apellido, poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la Girona, y menor en las de Lleida, Tarragona, Valencia, etc. En Francia es también antigua la presencia de familias Casadesús. Señala Moll que Casadesús es la grafía aglutinada de “casa de sus”. Tuvo antiguas casas solares en la “colecta de Berga y Bagà”, pues según el censo catalán de hogares del año 1553, “en Casadesús” vivía en Casserres; Balthesar Casadesús vivía en La Nou;

Berthomeu Casadesús vivía en Sant Salvador de la Vadella, y Joan Casadesús vivía en Serdanyola. Otras antiguas casas hubo en Calders, Oristá, Sta. María d´Oló, Saldes, Sallent, etc. En el s XVII, Ramón Casadesús, “mestre d'obres”, construyó una nueva capilla de San Esteban para la parroquial de Sallent (Barcelona). En el Archivo de la Corona de Aragón (Real Audiencia de Catalunya) se conservan las ejecutorias de varios pleitos, entre ellos el de Thomás Casadesus, pelaire de la ciudad de Barcelona, contra Coloma Casadesus y Culí, de Alpens, corregimiento de Vic, 1770; el de Josep Casadesús, boticario de Sabadell, contra Antonio Font, labrador de la misma villa, 1795, y el de Josep Mas y Casadesús, labrador de Santa María de Cornet, contra Benito Mas y Casadesús, labrador de Borredà, 1795.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Casadesús (por error, escrito Casadesós): En oro, un aspa de gules, acompañada de cuatro cabezas de sierpe, de sinople. Bordura de gules, con una cadena, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de casadesus Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASADESUS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CASADESUS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido casadesus. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASADESUS
Español Si tienes otro escudo de armas de casadesus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASADESUS ...
Español Sabias que el Apellido Casadesus en España lo tienen 632 personas como primer apellido, 619 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASADESUS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos