Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Tilve
Español Tilve es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Apellido gallego de origen toponímico, rara vez escrito Tilbe y, con mayor frecuencia, escrito Tilves, forma plural o familiar de Tilve. Tilve es apellido poco frecuente y disperso por España, con su principal asiento en la provincia de Pontevedra, siendo notable su presencia en la de A Coruña, y menor en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Ourense, Lugo, Barcelona, Álava, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz, etc.


Pasó a Hispanoamérica, sobre todo a la República Argentina y a Uruguay. Tuvo su origen en la aldea llamada Tilve, perteneciente a la parroquia de San Vicente de Cerponzóns, del Concello de Pontevedra (Pontevedra), cuyo nombre tomaron como apodo o sobrenombre los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.


Dicho apodo o sobrenombre se convirtió, por el uso y la costumbre, en apellido de familia. Este linaje emparentó con los Moreno, de Compostela, dando origen al linaje Moreno-Tilve, del que descienden los Condes de Torrenovas y los Vizcondes de Espasantes.


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Felipe Tilve, Administración Militar, año 1809, y José Tilve y Ruada, Infantería, año 1827.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Tilve: En campo de sinople, un águila, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de tilve Página

ESCUDO DE ARMAS DE TILVE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TILVE
Español Si tienes otro escudo de armas de tilve. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TILVE ...
Español Sabias que el Apellido Tilve en España lo tienen 599 personas como primer apellido, 551 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TILVE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos