Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pardina
Español Pardina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Apellido aragonés, poco frecuente y con sus principales asientos en las provincias de Huesca y Barcelona, siendo notable su presencia en la de Zaragoza y en la Comunidad de Madrid, y menor en Lérida, Tarragona, Guipúzcoa, Sevilla, La Rioja, Cantabria, Cádiz y Alicante, entre otras. El tratadista aragonés don Bizén d´O Río Martínez, en su “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, señala que los Pardina son originarios de la villa de Olsón, en el Sobrarbe (Huesca), y que sus ramas se extendieron, en tiempos antiguos, por las poblaciones de Castejón de Sobrarbe, Aínsa, Huesca y Zaragoza. Según el censo aragonés del año 1495, había casas de familias Pardina en las poblaciones de Zaragoza, Alcañiz, Valdealgorfa, La Almunia, Lacuadrada, Barbastro, Olsón, Rañín, Toledo de Lanata y Forada de Toscar. Otras ramas pasaron a Catalunya, y según el censo catalán de hogares del año 1553, mosén Miquel Pardina, capellán, vivía en la ciudad de Lérida, en la cual también vivía Pere Joan Pardina. En el antiguo reino de Valencia se menciona a una familia Pardines, con casa en Alcoy, en 1263. Moll, señala que procede de la voz latina –parietinas- “paredes de un edificio en ruinas”, pero para los euskerólogos procede de la voz vasca –pardinas- “helechal”, “lugar en el que abundan los helechos”.

Armas.- Según el antes citado don Bizén d´O Río traen los Pardina: En campo de oro, un león, de gules, que porta entre sus garras un globo terráqueo, de gules, cintado de plata y surmontado de una cruz del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pardina Página

ESCUDO DE ARMAS DE PARDINA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PARDINA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PARDINA
Español Si tienes otro escudo de armas de pardina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PARDINA ...
Español Sabias que el Apellido Pardina en España lo tienen 592 personas como primer apellido, 641 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PARDINA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos