Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Adsuara
Español Adsuara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Apellido poco frecuente que se registra, sobre todo, en la provincia de Castellón, siendo notable su presencia en la de Valencia, y menor en Barcelona, Madrid, Tarragona, Alicante, etc. La mayor parte de los filólogos consultados coinciden en afirmar que este apellido es de origen morisco, probablemente derivado del nombre personal arábigo Az-zuwwâr, plural de –zair-, “peregrino”. No obstante, otros sugieren un origen vasco, derivado de la voz euskera –asu-, “zarza” y sufijo locativo –u, “lugar de zarzas”, “zarzal”, pero parece poco probable. Familias apellidadas Adsuar, Adsuara, Atsuara, Açuara, Azuara, Asara y Atzara aparecen citadas en los censos del antiguo Reino de Valencia, con casas en Onda (1310), Valencia (1354), Piles (1373), Albalat-Cabanes, Benimaclet, Camí de Sant Julià-Horta de Valencia (1379), Castelló de la Plana (1398), Vila-real (1415), Morvedre, Ontinyent (1421), etc.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales Julián Adsuara Ayala, alabardero, 1877; Francisco Adsuara Lucía, Infantería, 1866, y Vicente Adsuara Martinavarro, Artillería, 1912. Juan Bautista Adsuara Ramos (Castellón de la Plana 1893-1973) fue un destacado escultor y profesor de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, así como miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Armas.-

El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Adsuara: En gules, una espada, de plata, punta arriba, acompañada de seis bezantes de oro, tres a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de adsuara Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADSUARA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ADSUARA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido adsuara. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADSUARA
Español Si tienes otro escudo de armas de adsuara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADSUARA ...
Español Sabias que el Apellido Adsuara en España lo tienen 569 personas como primer apellido, 659 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADSUARA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos