Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Monjo
Español Monjo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Apellido poco frecuente que se registra sobre todo en Baleares y Barcelona, siendo notable su presencia en Badajoz, Madrid y Lleida, y menor en Sevilla, Girona, Valencia, Alicante, Tarragona, Toledo, etc. También en Francia se registra la presencia de familias Monjo desde tiempos antiguos. Señala Moll que procede de apodos relacionados con el sustantivo “monjo”, nombre dado al religioso de una orden menor. El apellido aparece ya en el s. XIV entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, con casa en Castellón de la Plana (1398). En Catalunya, según el “fogatge” o censo de hogares del año 1497, mossèn Antonio Monjo vivía en la parroquia de Sant Miquel de la Guardia (Sant Pere de Roda); “en Monjo” vivía en Blanes, y otro “en Monjo” vivía en Peratallada (Girona). Algo más tarde, según el “fogatge” de 1553, había casas de Monjo en Barcelona, Erta (Pallars), Manresa y Anglés (Girona). En Talarn (Lleida) hubo una antigua casa de Monjo, probablemente originaria de Francia, de la que fue Benito Monjo, Burgués y Síndico de Talarn, quien asistió por el Brazo Real a las Cortes catalanas de 1563 y 1585. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Manuel Monjo Delgado, Infantería, 1857; Salvador Monjo Pol, Infantería, 1899; Manuel Monjo Sampol, Oficinas Militares, 1884, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Monjo, en primer lugar: En campo de oro, un globo de azur, centrado y cruzado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de monjo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONJO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MONJO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONJO
Español Si tienes otro escudo de armas de monjo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONJO ...
Español Sabias que el Apellido Monjo en España lo tienen 567 personas como primer apellido, 652 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONJO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos