Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Nozal
Latín Nozal es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, muy poco frecuente y repartido pro España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid, en Palencia, Cantabria y Asturias, siendo notable su presencia en Vizcaya, Burgos y Barcelona, y menor en Pontevedra, Valladolid, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, Zamora, Zaragoza, Valencia y Sevilla, entre otras Comunidades y provincias.

Procede del topónimo menor Nozal, nombre de varios lugares (como, por ejemplo, El Nozal de la Peña, en Asturias), derivado de la voz antigua –nozal-, “nogal”, del latín –nux, nucis-. El mismo origen etimológico tiene el también apellido Nozales, “lugar con abundancia de nogales”.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Pedro Nozal, Cuerpo de Caballería, año 1825, Hidalgo, y Julián Nozal Alonso, Arma de Infantería, año 1879.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1253, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge, en primer lugar, para Nozal el siguiente escudo de armas: En campo de gules, una banda de plata engolada en dragantes de oro, lampasados de gules, y acompañados, en lo alto, de tres panelas de oro y, en lo bajo, de una flor de lis del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de nozal Página

ESCUDO DE ARMAS DE NOZAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NOZAL
Latín Si tienes otro escudo de armas de nozal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NOZAL ...
Latín Sabias que el Apellido Nozal en España lo tienen 563 personas como primer apellido, 513 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NOZAL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos